miércoles, 1 de junio de 2011

Caso Abierto

Cold Case

Cold Case (Caso cerrado en Hispanoamérica y Caso abierto en España) es una serie de televisión estadounidense estrenada en 2003 y que actualmente cumple su séptima temporada de emisión en Estados Unidos por el canal Warner Channel. Es protagonizada por Kathryn Morris en el personaje de la detective de homicidios de Filadelfia «Lilly Rush». No es una serie tradicional, pues no investiga delitos actuales, sino homicidios que se han cerrado por falta de pruebas y nunca se encontró al culpable.
Fue creada por Meredith Stiehm, y es producida por el famoso productor de Hollywood Jerry Bruckheimer, también productor de CSI, o Sin rastro para televisión, y películas como La roca o Piratas del Caribe.
Es una de las series más vistas de Estados Unidos en su emisión original a través de la cadena CBS.
  • En toda Latinoamérica se emite por el canal de cable Warner Channel.
  • En Colombia se transmite por el Canal Caracol.
  • En España se emite a través de FDF y en el canal de pago FOX España.
  • En Perú se emite en el canal Frecuencia Latina, además del canal de cable Warner Channel.
  • En Uruguay por Saeta TV Canal 10, además del canal de cable Warner Channel.
  • En Venezuela por Televen, ademas del canal de cable Warner Channel.
  • En Paraguay por Latele, ademas del canal de cable Warner Channel.
El 2 de mayo del 2010 se acabó la séptima temporada, y el 18 de mayo la CBS anunció la cancelación de la serie.

Argumento

La detective Lilly Rush (Kathryn Morris, inspirada por John Stillman (interpretado por John Finn), el teniente del departamento de policía, inicia su carrera siguiendo casos de años anteriores en momentos que aparecen nuevas pruebas o testigos que puedan ayudar a dilucidar los casos que otros policías no pudieron concluir. La fuerte personalidad de la protagonista hace que tenga frecuentes encuentros duros con algunos de los sospechosos que pongan en peligro su propia seguridad. Cuando Lilly se encuentra en un callejón sin salida, siempre busca consejo en su respetado mentor, el teniente John Stillman.
También en este equipo que investiga los "casos abiertos" están el detective Scotty Valens (Danny Pino), el mayor confidente de Lilly y su tenaz y terco compañero; el detective Will Jeffries (Thom Barry) quien lleva tanto tiempo en la brigada que sirve para que Lilly tenga un enlace directo con el pasado y sea una gran fuente de información, ya que conoce casi todos los crímenes que esta brigada debe investigar; y el detective Nick Vera (Jeremy Ratchford) un duro policía que es considerado como el hombre ideal para arrancar una confesión del sospechoso.
La detective Lilly Rush, que en un principio no estaba muy contenta de su nueva responsabilidad en esta investigación de los casos sin resolver, finalmente ve en ellos una oportunidad de darle un importante giro a su carrera, así que decide comprometerse con este nuevo trabajo y asegurarse de que las víctimas de crímenes pasados no sean olvidadas y pueda hacerse justicia con hechos que mucha gente había aprendido a olvidar.

Personajes

  • Lilly Rush  (Kathryn Morris): detective a la que se le asignan los 'casos abiertos' del departamento de policía de Filadelfia, investigando así los homicidios nunca resueltos. Se llevaba mal con su madre Ellen, una alcohólica fallecida al negarse a renunciar a la bebida.
  • Nick Vera (Jeremy Ratchford): es un duro policía que es considerado como el hombre ideal para conseguir una confesión del sospechoso. Fue abandonado por su mujer en la 3ª temporada.
  • Scotty Valens (Danny Pino): es el mayor confidente de Lilly y su tenaz y terco compañero. Su novia en las primeras temporadas, Elisa, una joven inestable, se suicidó tirándose por un puente y su segunda novia Christina Rush, hermana de Lilly, huyó ilegalmente tras ser acusada de fraude.
  • John Stillman (John Finn): teniente del departamento de policía a quien Lilly acude cuando se encuentra en un callejón sin salida, siempre busca el consejo en su respetado mentor.
  • Will Jeffries (Thom Barry): lleva bastante tiempo en la brigada que sirve para que Lilly tenga un enlace directo con el pasado y sea una gran fuente de información. En el pasado su mujer fue atropellada por un camión que se dio a la fuga.
  • Kat Miller (Tracie Thoms): nueva miembro del grupo que se incorporó en la 3.ª temporada y que antes pertenecía a la Brigada Antivicio. Antes de entrar en homicidios le dispararon, hiriéndola en una pierna, razón por la que el teniente Stillman la conocía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario